sábado, 26 de marzo de 2011

Comentario Sobre Slumdog Millionaire

Por Juan Pablo Avendaño
TÍTULO ORIGINAL: SLUMDOG MILLIONAIRE 
AÑO DE ESTRENO: 2008
GÉNERO: Drama
DIRECCIÓN: Danny Boyle, Loveleen Tandan
GUION: Simon Beaufoy
ACTORES:  
Dev Patel, Freida Pinto y Saurabh Shukla


Qué difícil es para una persona en el tercer mundo subir de nivel económico. Son muchas las fuerzas que condicionan a las personas para que sigan siendo pobres. Slumdog Millionaire muestra todas esas fuerzas trabajando juntas y peleando contra el protagonista, para que no gane el premio del programa de televisión y no tenga la mujer que ama.

El protagonista Jamal Malik es un joven que vive en una comuna de Bombay India, desde niño sufre muchas luchas para sobrevivir en un mundo rudo; mundo en el que unos policías lo persiguen para golpearlo, su madre es asesinada delante de sus ojos, y su hermano resulta siendo un pillo que también lo perjudica.

Todos los anteriores problemas forman en el protagonista una estabilidad emocional y una fortaleza para asumir el sufrimiento, característica que sale a relucir cuando es torturado por un policía que lo interroga tratando de forzar sus respuestas.

El director de esta película Danny Boyle es un especialista en mostrar drama en un personaje principal, utilizando primeros planos muy expresivos del protagonista.

"Caminante no hay camino se hace camino al andar", es lo que afirma Antonio Machado en uno de sus poemas. Jamal Malik recorre un gran camino lleno de dificultades y al final triunfa ganando en premio mayor del programa ¿Quién Quiere Ser Millonario? y recuperando al amor de su vida. Es difícil que un pobre se transforme en rico en el tercer mundo, pero no es imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario