viernes, 18 de marzo de 2011

Comentario Sobre 127 horas

Por Juan Pablo Avendaño
James Franco revive los momentos de una historia de la vida real adaptada al cine.


TÍTULO ORIGINAL: 127 HOURS
AÑO DE ESTRENO: 2010
GÉNERO: Aventura, Drama, Thriller
DIRECCIÓN: Danny Boyle
GUION: Danny Boyle, Simon beaufoy 
ACTORES: James Franco, Amber tamblyn y kate Mara.



Intensa película de un gran personaje principal que lucha contra la muerte; hasta el punto de amputarse un brazo en medio del desierto para poder sobrevivir.


Este film nos pone a recordar cuando vamos para sitios despoblados a hacer ecoturismo, o nos alejamos un poco de la ciudad, lo fatal que resulta no informar de nuestra ubicación a nuestra familia.


Simon Beaufoy es un joven al que le gusta el deporte extremo y se va hacia el desierto a hacer ciclomontañismo y a escalar, conoce dos muchachas en medio del desierto a las cuales orienta, posteriormente ellas se marchan y el queda atrapado en una cueva por una gran roca que le aprisiona su brazo derecho.


En La película se ve cierta influencia del Pop Art, con cuadros de tres imágenes a la vez y tomas en primer plano del protagonista, junto a movimientos de cámara con grúa al estilo Google Earth que muestran la inmensidad del lugar.

Simon Beaufoy utiliza todo tipo de recursos para sobrevivir, se auto-amina mentalmente burlándose de sí mismo, utiliza sus dispositivos electrónicos para quemar tiempo, y finalmente se amputa el brazo que tenía atrapado bajo la roca.

Nuestro instinto natural de conservar la vida nos lleva a pelear contra el desánimo y a Simon Beaufoy lo llevo a amputarse su brazo para escapar de esa cueva que era su muerte segura por inanición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario