domingo, 20 de marzo de 2011

Comentario Sobre El Color del Paraíso

Por Juan Pablo Avendaño
TÍTULO ORIGINAL: THE COLOR OR PARADISE 
AÑO DE ESTRENO: 1999
GÉNERO: Drama
DIRECCIÓN: Majid Majidi
GUION: Majid Majidi
ACTORES:  
Mohsen Ramezani, Hossein Mahjub, Salime Feizi


En esta película se da una problemática con un tinte cultural de los persas, pero, no se necesita ser persa para saber que  todo lo que hace el papá del niño protagonista está mal, y que ese personaje es guiado por un individualismo y una ambición cretina e irresponsable. 

La primera mala actitud del papá del niño Mohammad (niño ciego) la vemos cuando llega tarde a recoger a su hijo del colegio, y lo mira como pensando “cuando me libraré de este niño inválido”, después sin saludar a su hijo, se aleja de él y va hasta la oficina del director del colegio y le dice al director que si se puede quedar con el niño, argumentando falsamente que es una persona pobre y que no tiene con que mantenerlo. La película continúa y son reiteradas las ganas del el padre de deshacerse de su hijo.

El padre irresponsable (como seria visto acá en occidente), cree que es una maldición de Dios tener un hijo invidente, y en esa posición mezquina, tal vez ignorante sigue trabajando para deshacerse del niño.

La película es una fuerte crítica a las malas actitudes de los padres hacia los hijos inválidos en el mundo persa, actitudes argumentadas en posiciones religiosas que rallan en el fanatismo.

Esta es una buena película, pero no seguiré hablando o les voy a contar toda la película, véansela ya, está en esta página: http://www.webislam.com/?idv=1032

No hay comentarios:

Publicar un comentario