jueves, 5 de mayo de 2011

Se realizó la segunda jornada del Cineclub Imaginario

La Ola es un buen film alemán basado en una historia de la vida real ocurrida
en Palo Alto California en 1967
Comunicado de Prensa Número 005


En el día de ayer en las horas de la noche se llevó a cabo la proyección de la segunda película del Cine foro Imaginario. La película que se proyecto fue La Ola. Al evento asistieron alrededor de 25 personas de todas las carreras, y también una docente de economía.

La interesante película de la Ola es un film que propone una discusión sobre la reproducción de ideologías del nazismo o la reproducción de ideologías de ultraderecha y cuan efectivas son estas filosofías hoy día para para propagarse en el publico receptor de estas.

Al final del evento se produjo una participación activa del público en el foro de opinión acerca de los interrogantes que plantea el film.

La invitación está abierta para todos los estudiantes y los docentes que quieran asistir al Cineclub todos los miércoles a las 6:30 pm en la plazoleta “Jaime Garzón” de nuestra Universidad de Pamplona de Villa del Rosario.

Algunos se preguntaran dónde queda a plazoleta Jaime Garzón en la sede de universidad de Villa del Rosario, la verdad es que este es un nombre que está promoviendo por parte del grupo estudiantil Alianza Universitaria para denominar el lugar situado enfrente de la cafetería 1, es decir donde hay unas mesas  de concreto con unas sombrillas blancas y es muy común encontrar ventas de minutos.

Sobre Los Interrogantes Que Propone El Film


¿Este tipo de filosofías crece como la espuma entre los receptores? 

Estudiantes de Psicología asistentes al cine club afirmaron que este tipo de filosofías se reproducen entre las personas con el efecto "bola de nieve" porque las personas se ven obligadas a entrar a estas sectas para "obtener una aceptación social", y otros miembros de estos grupos tienen "vacíos afectivos que tapan con la convivencia en estas pandillas". El personaje más radical del film era un joven que tenía problemas para tener amigos y en La Ola se siente aceptado, siente que ama y es amado, cuando el ve que La Ola ha terminado, asesina a un amigo y luego con la pistola que acaba de asesinar a su compañero se da un tiro en la garganta.

¿Nazismo en Colombia? 

En una publicación reciente de la revista Semana hay un artículo sobre la conformación de grupos nazis o neo-nazis en Bogotá. El artículo habla de la organización, fanatismo y tal vez estupidez ridícula de los miembros de estos grupos 1. La noticia despertó revuelo entre la Comunidad Judía Colombiana y en la siguiente publicación de la revista Semana Estela Goldstein ("directora de la fundación que agrupa a los sobrevivientes del Holocausto nazi y a sus hijos en Colombia") pidió que se legislara para prohibir la formación de este tipo de grupos en Colombia con una muy buena argumentación basada en que en países europeos como Alemania existe este tipo de legislación 2


Comunicador Social en formación Juan Pablo Avendaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario