viernes, 13 de mayo de 2011

Tercera Película del Cine club Imaginario


Comunicado de Prensa Número 006

La invitación está abierta para todos los(as) que quieran asistir a la próxima película: El Violín.

El miércoles 11 de mayo a las 6pm  llevó a cabo la proyección de la  tercera película del Cine Club Imaginarios. La película que se proyecto fue El experimento. Al evento asistieron alrededor de 30 personas de todas las carreras, y un docente.

El film trata sobre 20 hombres que deciden participar en una investigación científica sobre una cárcel simulada. 12 serán los presos y 8 serán los guardias.

El interesante film  El Experimento propone la discusión sobre lo perjudicial que puede ser para la salud mental humana el uso de tratamientos médicos relacionados con la Terapia de Aversión. El film tiene un parecido con la Naranja Mecánica que también trata sobre el mismo tema, pero que en la Naranja Mecánica se denomina técnica de Ludovico.

Al final del evento se produjo una participación activa del público en el foro de opinión acerca de los interrogantes que plantea el film. Unos estudiantes de comunicación social hicieron el siguiente aporte al análisis del film “no importa de qué persona se trate, así sea de una persona pasiva o violenta, las personas cuando están en momentos muy difíciles como esos explotan manifestando violencia “.

La invitación está abierta para todos los estudiantes y los docentes que quieran asistir al Cine Club Imaginarios todos los miércoles a las 6:00 pm en la plazoleta “Jaime Garzón” de nuestra Universidad de Pamplona de Villa del Rosario.

El Violín es una película mexicana ganadora de muchos premios, la película es una historia de un personaje, su hijo y su nieto, quienes llevan una doble vida, son campesinos y músicos, pero a la vez guerrilleros en medio del conflicto de la guerra sucia Mexicana.

Algunos se preguntaran dónde queda a plazoleta Jaime Garzón en la sede de universidad de Villa del Rosario, la verdad es que este es un nombre que está promoviendo por parte del grupo estudiantil Alianza Universitaria para denominar el lugar situado enfrente de la cafetería 1, es decir donde hay unas mesas  de concreto con unas sombrillas blancas y es muy común encontrar ventas de minutos.

Comunicador Social en formación Juan Pablo Avendaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario