miércoles, 13 de abril de 2011

No Se Pudo Dar la Segunda Película

Comunicado de Prensa Número 003


Problemas con la disponibilidad del auditorio y las pocas expectativas que generó la película propuesta en los estudiantes, causaron la cancelación del evento de ayer.

La muestra de cine continua el jueves con la película Corre, Lola, Corre (si no llueve), film que ha generado bastantes expectativas en el público y buenos comentarios a través de Facebook.   

En la realización del evento, han ocurrido varios inconvenientes que se han superado sobre la marcha, uno de ellos es la lluvia que comenzado esta semana del Cine-Club, lo que forzó a realizar las dos primeras jornadas en el auditorio y no a campo abierto. Otro factor es que aún no se ha desarrollado en nuestra cede de Villa del Rosario una cultura de cine club.

Ayer se canceló el cine-club por problemas en la disponibilidad del auditorio y también porque las películas de Charles Chaplin hoy día son para un público bastante intelectual y no para las masas. Ayer la invitación se hizo verbalmente y con publicidad impresa a más de 250 personas de todas las carreras, no fue nadie y media hora tarde aparecieron unas estudiantes de comunicación social. En ese momento el evento ya había sido cancelado.

Charles Chaplin queda descartado para los Cine-Club por los aplastantes resultados de la seudo-encuesta de ayer, pero también es verdad que los cine-clubs aunque son eventos públicos, son también reservados para un público muy específico e intelectual que le gusta este tipo de Cine-Arte.

Se hace necesario desarrollar en nuestra universidad una cultura universitaria incluyente con eventos extracurriculares para disfrutar y estar más tiempo el campus. Hoy se reinicia el cine foro del destacado estudiante de Comunicación Social Ricardo Otero en nuestra Universidad de Pamplona de Villa del Rosario, (evento por confirmarse) y el jueves continúa la Muestra de Cine a Campo Abierto, si es que no llueve.

Comunicador Social en formación Juan Pablo Avendaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario